martes, 18 de mayo de 2010

Mar del Plata también rezará por la patria

Mar del Plata también rezará por la patria


Mar del Plata (Buenos Aires), 17 May. 10 (AICA).- El obispo de Mar del Plata, monseñor Juan Alberto Puiggari, invita a la feligresía marplatense a participar del solemne Te Deum por el Bicentenario patrio, que presidirá el martes 25 de mayo, a las 9, en la catedral-basílica de los santos Pedro y Cecilia.

“Es el deseo del obispo que nos reunamos en oración para dar gracias a Dios por el don de la Patria, por sus raíces cristianas y por la riqueza de su naturaleza y de su humanidad”, destacó el vicario general, monseñor Armando Ledesma, en la convocatoria.

El sacerdote consideró que “la gratitud por el don recibido, nos permite decir con el salmo: ‘Feliz el pueblo cuyo Dios es el Señor’ ”, pero también descubrir que “la Patria es una tarea que nos compromete a todos, a hacer fecundo el don recibido. Esta tarea la asumimos con la esperanza que nos viene de la fe en Dios. Construimos la historia con el corazón anclado en la eternidad”.

Monseñor Ledesma pidió a los párrocos, vicarios, responsables de comunidades y movimientos, y capellanes de colegios que hagan extensiva esta invitación a todos sus fieles.

En tanto, a las comunidades religiosas y a los laicos responsables de los colegios católicos, de movimientos e instituciones, les pidió que “comprometan a los miembros de sus comunidades a participar con espíritu de fe y patriotismo en esta oración por la Patria”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...