lunes, 24 de mayo de 2010

Bicentenario en Argentina exige coherencia con ideales cristianos, dice Acción Católica

Bicentenario en Argentina exige coherencia con ideales cristianos, dice Acción Católica


BUENOS AIRES, 21 May. 10 (ACI).- La Acción Católica Argentina (ACA) dio a conocer la "Declaración Bicentenario" en la que recordó los pasos realizados por la Iglesia y la sociedad desde 1810 para la independencia del país que "reclama hoy de nosotros, acciones coherentes, responsabilidad protagónica, participación democrática consciente, crítica y comprometida".

"Como Acción Católica Argentina –señala la Declaración– queremos invitar a todos los hombres de buena voluntad a recrear los canales de participación ciudadana que permitan que emerja nuevamente lo mejor de nuestra argentinidad, nuestros sueños y esperanzas, la capacidad organizativa que produzca frutos con eficacia, que promueva el bienestar y la superación principalmente de los hermanos con mayores necesidades materiales y espirituales".

"No queremos vivir presos del desaliento, de la impotencia, del temor. ¡Promovemos la Cultura de la Vida! ¡Queremos recuperar la fuerza vital de las familias, la vecindad y los barrios!, necesitamos confiar en nuestros representantes a través de una interacción sistémica, orgánica, real", agrega.

Asimismo, señalaron a los gobernantes que los argentinos "necesitamos que den testimonio de grandeza, de generosidad, de solidaridad. Necesitamos que recorran caminos eficaces para el consenso de políticas públicas, la gobernabilidad y la definitiva mejora de las condiciones de vida de todos los argentinos".

"A los dirigentes de los distintos sectores sociales: con ustedes sentimos la necesidad de recuperar un trabajo comunitario organizado, que promueva y realice el bien general por encima del interés sectorial y que priorice la equidad distributiva permitiendo la inmediata promoción de nuestros niños, jóvenes, adultos, y ancianos sumidos en la pobreza para que, incluidos en los sistemas de salud, educación, justicia y trabajo, puedan proyectarse con dignidad", añade.

Finalmente, ACA invitó a los ciudadanos a pedir "a Dios, fuente de toda razón y justicia, la alegría, la paz interior y la fortaleza para vivir esta celebración de la comunidad nacional, con espíritu festivo y de generosa entrega; y que nos dé las fuerzas necesarias para ser una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...