viernes, 10 de septiembre de 2010

Encuentro Nacional Repensando la Política

Encuentro Nacional Repensando la Política


Río Cuarto (Córdoba), 8 Set. 10 (AICA).- En el marco del Bicentenario 2010-2016, la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina y el obispado de Villa de la Concepción del Río Cuarto, organizan el Encuentro Nacional Repensando la Política, que se realizará del 17 al 19 de septiembre en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, con el objetivo de realizar propuestas para recuperar la política como servicio a la vida, a la familia, a los más pobres y excluidos, a la sociedad, a la cultura y al desarrollo integral de “toda la persona y de todas las personas”.

Este Encuentro Nacional está destinado a ciudadanos, familias, dirigentes políticos, sociales, sindicales, productivos, profesionales, educadores y jóvenes interesados en promover, desde la dimensión social de la fe y los principios y valores de la doctrina social de la Iglesia, un nuevo estilo de liderazgo cristiano y humanista.

El objetivo general será: “generar un espacio de diálogo, reflexión y propuestas para recuperar la política como servicio al prójimo y al bien común”, a partir de los valores y principios de la doctrina social de la Iglesia y del humanismo cristiano integral y solidario.

Y los objetivos específicos: “brindar un espacio de encuentro, espiritualidad y de formación sobre los valores y principios de la fe y de la doctrina social de la Iglesia que animan el compromiso cristiano en la vida pública”; “contribuir a la reflexión sobre el poder como servicio y sobre el nuevo estilo de liderazgo que se necesita para contribuir a erradicar la pobreza y promover el desarrollo federal e integral como Prioridad Nacional del Bicentenario 2010-2016” y “promover al trabajo en red de ciudadanos y dirigentes comprometidos en el servicio al prójimo y al bien común”.

Durante el encuentro tendrá lugar la presentación del Primer Congreso Nacional de la Doctrina Social de la Iglesia que se realizará en la arquidiócesis de Rosario en 2011 con el lema “Bicentenario 2010-2016: aportes desde la Doctrina Social de la Iglesia para promover el desarrollo de la Argentina”.

También habrá conferencias de los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social destinadas a la formación de ciudadanos y dirigentes comprometidos en la construcción del bien común, y paneles centrales y simultáneos a cargo de dirigentes nacionales, provinciales y municipales de presentación de propuestas para la construcción de un nuevo estilo de liderazgo y la promoción del poder como servicio. Por otro lado, se realizarán trabajos en grupo para profundizar el trabajo en red en el marco de la Prioridad Nacional del Bicentenario de erradicar la pobreza y promover el desarrollo.


Esfuerzo y creatividad en la evangelización de políticos

Desde la Pastoral Social, se destacó la importancia de este Encuentro Nacional, ya que “el papa Juan Pablo II señalaba que ‘todos somos destinatarios y protagonistas de la política’. La fe en Jesucristo impulsa a los cristianos a comprometerse con empeño siempre renovado en la construcción de una cultura social y política inspirada en el Evangelio”.

Asimismo se destacó que esta iniciativa forma parte de la misión continental convocada por la V Conferencia del Episcopado de Latinoamérica y el Caribe. En este sentido, el Documento de Aparecida señala que “una tarea de gran importancia es la formación de pensadores y personas que estén en los niveles de decisión. Para eso, debemos emplear esfuerzo y creatividad en la evangelización de políticos, empresarios, formadores de opinión, el mundo del trabajo, dirigentes sindicales, cooperativos, educativos y comunitarios”.


Informes e inscripciones:
Tel/Fax: (011) 4328-0859/5223 interno 114,




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...