viernes, 7 de mayo de 2010

Peregrinación a Luján abre celebración religiosa a la patria

Peregrinación a Luján abre celebración religiosa a la patria


Buenos Aires, 6 May. 10 (AICA).- "Con María, construyamos una patria para todos", será el lema de la 108ª peregrinación anual a pie en familia al santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, que saldrá el viernes 7 de mayo a las 17 de la basílica San José de Flores (avenida Rivadavia 6950) y cuya cabecera prevé llegar el sábado a las 14.45 a la ciudad de María.

La tradicional procesión de fe se anticipó este año, para ser la antesala del acto cívico-religioso que se realizará el 8 de mayo, a las 15, frente al santuario de la patrona nacional, por el Bicentenario de la Patria.

Convocan a los peregrinos a llevar banderas argentinas y velas.

Allí el gesto nacional consistirá en encender una vela y rezar una oración por la Patria.

“Con María, construyamos una Patria para todos”, es el lema con el que el DEPLAI convoca a la misma hora, a todo el país, a encender una vela que simbolizará “el pedido de una luz nueva de esperanza para la Argentina”, y a rezar una oración por la Patria (un Padrenuestro y un Avemaría), por lo que se sugiere que se haga en todas las plazas, en todos los hogares y en todas las calles del país.

Ese sábado 8 de mayo, la celebración tendrá su punto central en la plaza frente a la Basílica de Luján, con una misa presidida por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y luego se realizará una celebración ciudadana con la presencia de otros credos.

El acto se hará en forma simultánea en distintos centros de devoción mariana del país, como los santuarios de Nuestra Señora de Itatí, en Corrientes, y Nuestra Señora del Valle, en Catamarca, además de Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan, y en las ciudades de Rosario y San Carlos de Bariloche, entre otras.


Escalas e informes

Los peregrinos se concentrarán a las 17 en la parroquia del barrio de Flores, donde se celebrará una misa, y realizarán las siguientes paradas: 21.30, Morón; 01.30, Merlo; 05.30, Descanso El Peregrino, de la localidad de La Reja; pasadas las 9, General Rodríguez, y 12.15, Automóvil Club Argentino, lugares donde quienes lo deseen pueden agregarse a la peregrinación.

Organiza la Sociedad de Peregrinos a Pie a Luján, que recuerda que esta pública manifestación de fe no se suspende por lluvia e invitan a traer un alimento no perecedero, a fin de colaborar con Cáritas Argentina.

Informes: (011) 4257-6115/4301-0142/4620-4645/4712-3525
o (011) 4328-0859, interno 126




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...