miércoles, 5 de mayo de 2010

Mensaje de Rosas a la Legislatura sobre la "revolución de mayo" - 25 de mayo de 1836

Mensaje de Rosas a la Legislatura sobre la "revolución de mayo"
25 de mayo de 1836


“No se hizo [la Revolución de Mayo] para rebelarnos contra nuestro soberano, sino para conservarle la posesión de su autoridad. No se hizo para romper los vínculos que nos ligaban a los españoles, sino para fortalecerlos más por el amor y la gratitud.

¡Pero quien lo hubiera creído!. Un acto tan heroico de generosidad y patriotismo, no menos que de lealtad y fidelidad a la nación española, fue interpretado en algunos malignamente […]

Perseveramos siete años en aquella noble resolución de mantenernos fieles a España, hasta que, cansados de sufrir males sobre males, nos pusimos en manos de la Divina Providencia y confiando en su infinita bondad y justicia tomamos el único partido que nos quedaba para salvarnos: nos declaramos libres e independientes de los Reyes de España y de toda otra dominación extranjera”.

*  *  *

Lamentablemente, fuera de los revisionistas, el "mayo argentino" es recreado a gusto del fabulero de moda o de los poderosos de turno. Para profundizar este tema, y safar de la maraña ideológica que recubre este episodio de nuestra historia patria - entiendase aquí las "versiones" masónicas y/o liberales, altamente difundidas -, recomendamos la obra "Mayo Revisado" en tres tomos, del abogado, historiador, escritor y catedrático argentino, Dr. Enrique Díaz Araujo.
 


2 comentarios:

  1. Soy de Tucumán como puedo conseguir el libro del Dr Díaz Araujo?

    ResponderEliminar
  2. hola soy de tucumán quisiera saber donde puedo conseguir los libros de Diaz Araujo. Por favor responder a leonorclaps@hotmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...