jueves, 20 de mayo de 2010

Entronizan imagen de la Virgen de Luján en la Legislatura bonaerense

Entronizan imagen de la Virgen de Luján en la Legislatura bonaerense


La Plata (Buenos Aires), 20 May. 10 (AICA).- El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, encabezó ayer la ceremonia en la que se bendijo una imagen réplica de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Republica Argentina, que después fue entronizada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura bonaerense.

La actividad se convirtió en el inicio oficial de las celebraciones del Bicentenario.

Del encuentro ecuménico participaron también el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer; el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, quien donó la réplica; y el titular de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, arzobispo Nicolaos Mati.

“Es un día muy especial, muy emotivo. Los hombres que fundaron esta Nación lo hicieron también bajo la evocación de la Virgen, como fueron los casos de San Martín y Belgrano durante su lucha libertadora. Creo que estos símbolos que el pueblo argentino venera tienen que estar cerca de aquellos que representamos a los ciudadanos legislando”, destacó Horacio González ante la concurrencia que colmó el hall central de la Cámara.

“Hay un hecho que conecta esta actividad con el Bicentenario de la Patria, y es que hace 200 años los fundadores hayan tenido consigo la evocación de la Virgen de Luján. Hay pilares y sostenes de nuestra sociedad que necesitamos rescatar, y no sólo cuestiones que tengan que ver con la economía ó la infraestructura. La imagen de la Virgen nos sirve de ancla espiritual”, agregó el titular del Cuerpo Legislativo.



El auditorio estuvo compuesto, además de los representantes eclesiásticos y el mandatario bonaerense, por funcionarios de diversa índole. Fue así que completaron el escenario el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; el titular de la cartera de Producción, Martín Ferré; el presidente del bloque del FPV-PJ, Osvaldo Goicochea; tesorero general de la provincia, Amílcar Zufriategui; el contador general, Carlos Machiarolli; y diputados y senadores de diversas bancadas con representación en la Legislatura.

“La provincia de Buenos Aires, a comienzos del siglo XX, la ha jurado como patrona. ¿Que sentido tiene poner una imagen de Nuestra Señora de Luján? Yo creo que representa el sentimiento profundamente religioso, humanista y cristiano de la mayoría de los argentinos. Y es un gesto muy noble, muy filial y muy patriótico que el presidente de la Cámara de Diputados haya propuesto esta entronización”, manifestó monseñor Aguer durante la bendición.

Adhirieron a la ceremonia el cardenal Leonardo Sandri; el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini; los obispos Jorge Casaretto, de San Isidro; Luis Eichhorn, de Morón; y Juan Puiggari, de Mar del Plata; y el jefe del Regimiento de Infantería I Patricios, Claudio Pascualini.

Al final de la reunión, Horacio González, el gobernador Scioli y los obispos descubrieron placas alusivas, mientras una delegación de empleados de la Cámara colocó un rosario bendecido y enviado por el Papa Benedicto XVI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...