martes, 25 de mayo de 2010

El Bicentenario es un don y un desafío - P. Osvaldo Leone

El Bicentenario es un don y un desafío
P. Osvaldo Leone


Buenos Aires, 24 May. 10 (AICA).- Ese don, precisó, “tiene su origen en Dios, a quien le debemos la vida y todas las riquezas que tenemos como país. A él le rezamos para no perder estos valores, en medio de tantas incertidumbres en las que nos vemos inmersos: el desempleo, la pobreza extrema, un porvenir inseguro y tantas otras cosas que cada uno puede agregar desde su propia realidad”.

El director nacional de las Obras Misionales Pontificias, presbítero Osvaldo Leone, reflexionó sobre la celebración del Bicentenario patrio como “un don de Dios y un desafío para cada argentino; hombres y mujeres concretos con un pasado, un presente y un futuro”.

“Don de Dios que tiene en su interior la fuerza y la capacidad de algunos valores que cada uno de los argentinos deseamos ‘cuidar y perfeccionar’ con alma y vida: el bien común, el diálogo, la justicia, el respeto por la dignidad del otro que es nada menos que mi hermano”, explicó en una adhesión al Bicentenario patrio.

El sacerdote precisó que ese don “tiene su origen en Dios, a quien le debemos la vida y todas las riquezas que tenemos como país. A él le rezamos para no perder estos valores, en medio de tantas incertidumbres en las que nos vemos inmersos: el desempleo, la pobreza extrema, un porvenir inseguro y tantas otras cosas que cada uno puede agregar desde su propia realidad”.

Tras estimar que “desde la conciencia de este don es que nos animamos, con una mirada llena de esperanza, a apostar a un diálogo que haga posible el camino de la reconciliación que tanto nos hace falta como país, recobrando una confianza mutua que no excluya la verdad y la justicia”, expresó su deseo de que los argentinos “tengamos ‘hambre y sed’ de comunión y fraternidad”.

“Hay dos verdades que no podemos olvidar, la primera que venimos de Dios y a Dios vamos y la segunda que nuestra patria Argentina es don de Dios. Olvidarlo significaría quedar ‘desconectados’ de nuestro origen, ese que nos da la posibilidad de valorar y fortalecer nuestra identidad como argentinos, cultivando la vida de familia, la dignidad, la solidaridad, la sencillez y la fe en Dios. ¡Sí; una vez más la fe en Dios, antes, durante y después de la celebración del Bicentenario!”, indicó.

Por último, el presbítero Leone convocó a pedir “en comunión con nuestros Obispos y con todo el Pueblo de Dios, que entre todos podamos hacer de esta bendita tierra una gran Nación justa y solidaria, abierta al Continente e integrada en el mundo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...