viernes, 6 de agosto de 2010

El P. Meinvielle y la cristiandad en la Argentina - Héctor Hernandez

El P. Meinvielle y la cristiandad en la Argentina
Dr. Héctor Hernandez


Estimados:

Los invitamos a participar de la próxima Conferencia del Seminario sobre Fe y Razón, a realizarse el miércoles 11 de Agosto a partir de las 19.30 hs. en el Centro Educativo FASTA, sito en Gascón 3145, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “El P. Meinvielle y la cristiandad en la Argentina”, a cargo del Dr. Héctor Hernández, en el marco de actividades formativas que despliega el Centro Pieper de Mar del Plata.

La entrada es libre de aranceles.


Para mayor información, pueden llamar por teléfono al:
(0223) 495-0465 ó (0223) 154-36-3298.


* * * * *


Para conocer la programación completa del Seminario sobre Fe y Razón:


Para leer una semblanza del P. Meinvielle:


Los esperamos.



Adhieren:
+ Ateneo Universitario Chesterton
+ Multiespacio Cultural "El Camino"



*   *   *


HÉCTOR H. HERNÁNDEZ.
CURRICULUM VITAE ABREVIADO


Héctor H. Hernández es abogado, medalla de oro de su promoción (UCA Rosario 1966), ejerció su profesión intensamente como Defensor Oficial y fue investigador del CONICET.

Doctor en Ciencias Jurídicas UCA Buenos Aires (1976), se dedicó a la filosofía del derecho profesando en la UBA, que lo becó a Roma, y en la UCA sede Rosario, además del Colegio Don Bosco, la Facultad Tecnológica Regional de la UTN y el Instituto de Estudios Superiores de San Nicolás de los Arroyos, su ciudad, donde vive.

Ha sido profesor de posgrado en la UCA Buenos Aires y en la Universidad Católica de Cuyo.

Autor, único o principal, de más de 10 libros, más de 250 trabajos y un sinnúmero de conferencias y cursos.

Actualmente, dirige el diario especializado de filosofía del derecho de la revista El Derecho de Buenos Aires. Es profesor en FASTA Mar del Plata, donde dirige el Instituto de Filosofía del Derecho y es titular de las cátedras de Filosofía del Derecho y Etica y Deontología Profesional; además de presidir y organizar el Congreso Argentino bienal de filosofía del derecho, política-economía y bioética, del cual en octubre de este año, se llevará a cabo su quinta edición.

Recibió importantes distinciones, entre ellas el Premio “Santa Clara de Asis” en 1999, de la Liga de Madres de Familia por su defensa de la vida, y en el año 2004 el Premio “Tomás Moro” de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Paraguay, por la divulgación del derecho natural en la región.

En abril de este año, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA de Mar del Plata, lo ha nombrado “Profesor Emérito” de esta institución, en reconocimiento a sus méritos en el ámbito de la docencia y la investigación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...