martes, 18 de mayo de 2010

El Te Deum del 25 de Mayo es estrictamente religioso

El Te Deum del 25 de Mayo es estrictamente religioso


Buenos Aires, 17 May. 10 (AICA).- El arzobispado de Buenos Aires aclaró que el Te Deum del 25 de mayo en la catedral metropolitana, que presidirá el cardenal Jorge Mario Bergoglio, es “un acto estrictamente religioso”, y pidió a quienes asistan a esa acción de gracias por la patria “situarse dentro de este espíritu”.

La sugerencia episcopal es “ante la difusión de correos electrónicos que exhortan a participar desde una postura política o de protesta”.


Texto completo

En la conmemoración del Bicentenario de la Patria, el arzobispado de Buenos Aires comunica que el Te Deum arquidiocesano se celebrará el próximo martes 25 a las 11 en la Catedral Metropolitana, al cual se invita a participar al Pueblo de Dios.

Será un acto litúrgico de adoración a Dios y de oración de acción de gracias y petición por la Patria.

Ante la difusión de correos electrónicos que exhortan a participar desde una postura política o de protesta, este Arzobispado recuerda que se trata de un acto estrictamente religioso y ruega a quienes asistan situarse dentro de este espíritu.



2 comentarios:

  1. la iglesia argentina comete el mismo error de siempre. separa la reliosidad de la vida diaria de las personas, los catolicos somos mucho mas que gente que reza metida en los templos, somos seres que vivimos en un pais que ha vuelto a hablar de politica en la tele, en las plazas, en los bares y hasta en laas mesas de nuestros hogares.si siguen en contra de las decisiones del pueblo cada vez vamos a ser menos los que podamos defender a los curas. viva la patria, viva jesus resucitado, vivan todos aquellos que luchan dia tras dia para que este pais sea mas justo y mas fraternos. daniela catequista.

    ResponderEliminar
  2. Daniela, esta perfecto lo que dice el Arzobispado. Vos vas a Celebrar el Te Deum o a hacer política dentro de la iglesia? Yo por lo menos no quiero gente con bombos dentro de la catedral sin ningún interés en nada mas que hacer politica. Me sorprende que digas que la iglesia separa la "reliosidad" de la vida diaria de las personas, porque si hay algo que los curas constantemente dicen en las homilias es el llevarlo a Dios e incorporarlo en la vida cotidiana, y se fomenta la creacion de grupos de jovenes en donde se va construyendo ese objetivo. "Al Cesar lo que es del Cesar"...Jesus. En donde estudiaste catequesis?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...