martes, 13 de julio de 2010

Los obispos reiteraron que el matrimonio es siempre varón y mujer

Los obispos reiteraron que el matrimonio es siempre varón y mujer


Buenos Aires, 12 Jul. 10 (AICA).- Los obispos argentinos dedicaron el tedéum del 9 de Julio a expresar su preocupación por el avance legislativo del proyecto de “matrimonio” entre personas del mismo sexo, que será tratado el próximo miércoles en el recinto del Senado, pidiendo a los senadores que voten realmente a conciencia y teniendo en cuenta las graves consecuencias que la aprobación de esa norma conlleva para el futuro de la sociedad argentina.

Asimismo, se refirieron a la fecha patria, al ejemplo de compromiso de los próceres, y a la necesidad de buscar consensos mediante el diálogo para contribuir el bien común.

Mons. Eduardo María Taussig (San Rafael): “Pido a los senadores que escuchen el clamor de la inmensa mayoría del pueblo argentino que, no habiendo sido consultado en las plataformas electorales previas sobre este punto, ha manifestado tan vehemente, pronta y generalizadamente su parecer. Pido también a aquellos senadores que puedan verse innoblemente presionados en sus convicciones por métodos que corroen la auténtica democracia -como pueden ser las amenazas o intimidaciones, los sobornos encubiertos o las tentaciones de ausentarse o de ‘acomodarse’ a último momento- que honren su conciencia y la confianza que hemos depositado los ciudadanos al elegirlos con nuestro voto”.

Mons. Carlos María Franzini (Rafaela): “Rezamos especialmente para que nuestros representantes sean fieles al mandato de sus electores y a las propuestas anunciadas en sus programas electorales, ocupándose de los reales problemas de nuestra sociedad, sin traer ‘importados’ planteos ajenos a nuestra idiosincrasia y a nuestra mejor tradición cultural. Pedimos que en su gestión siempre privilegien el bien común, busquen afianzar la unidad e integrar la diversidad de nuestra inmensa y variada realidad nacional. De manera especial hoy queremos rezar para que el matrimonio formado por el varón y la mujer, complementarios y abiertos a la comunicación de la vida sea cada día más valorado, promovido y protegido. Y que no sea injustamente discriminado al pretenderse asimilarlo a otras realidades que nunca podrán ser matrimonio. No lo hacemos por motivos meramente confesionales; creemos que está en juego el bien de la Patria, cuya célula básica es la familia, así entendida, vivida y valorada desde siempre”.

Mons. Eduardo Eliseo Martín (Villa de la Concepción del Río Cuarto): "Tenemos que afirmar con toda claridad que, según el designio creador de Dios, no hay otra forma de ser humano que ser varón y mujer. Que el matrimonio no puede ser objeto de votación parlamentaria, en cuanto a su esencia, pues es una realidad que viene de la creación y no de un consenso. Siempre se es hombre como varón o mujer. Las demás formas son de algún modo, desviaciones de lo natural".

Mons. Martín de Elizalde (Nueve de Julio): “La situación de nuestra sociedad causa a muchísimos sectores legítima y fundada preocupación: la seguridad, y ello tiene que ver con la condición de la justicia, la situación de la juventud que procede de nuestras escuelas, la condición de la familia que es atacada por los voluntarismos que contrarían la misma ley de la naturaleza -como en la propuesta del mal llamado ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo- , la pobreza de muchísimos hogares que procede de las metas y el estilo de gestión que ha tomado la economía y que no se discute ya. En cierto modo, hay algo en común en todos estos aspectos negativos, y es el mal uso de la libertad, y en consecuencia, la ausencia de la autoridad, que no supo, no pudo o no quiso orientar el ejercicio de esta condición fundamental, y que solo se puede alcanzar en la adhesión sincera a la verdad”.

Mons. Juan Carlos Romanín (Río Gallegos): “Creemos que la búsqueda de los consensos para el desarrollo integral es la clave para erradicar la pobreza como prioridad nacional del Bicentenario 2010-2016. El desafío no es fácil, pero nos anima a reafirmar nuestros ideales. Erradicar la pobreza es un sueño grande, pero no hay grandes logros sin grandes sueños. Para nosotros esta causa de la justicia y la inclusión social, es una misión que brota de nuestra fe en Jesucristo y es el eje central de la doctrina social de la Iglesia”.

Mons. Roberto Rodríguez (La Rioja): "El 9 de Julio nos toca en medio de una guerra (por el tratamiento del matrimonio homosexual) en el Congreso, además de la no ida de la Presidenta al Tedeum de Tucumán. Hay un rechazo claro a la Iglesia porque no se dice la verdad, espero que se solucionen estos desencuentros. Los islámicos, los evangélicos, los hebreos, están en contra del proyecto, pero nadie hace aparecer eso y los medios se pliegan a esta situación. Se deben buscar a través de las bases los caminos de encuentros, que ya están trazados”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...