martes, 22 de febrero de 2011

Premio “Pilarica de Plata” para el rector de la UCALP

Premio “Pilarica de Plata” para el rector de la UCALP


La Plata (Buenos Aires), 21 Feb. 11 (AICA).- El Consejo Directivo de la Fundación Mater Dei, de Rosario, otorgó el premio “Pilarica de Plata” al rector de la Universidad Católica de La Plata, doctor Rafael Breide Obeid.

La organización explicó que la distinción es por su “destacada personalidad del ámbito de la cultura católica y universitaria”, con una “prolífica labor docente” en diferentes universidades nacionales, y por presidir desde 1984 la Fundación Gladius y dirigir la revista homónima como también la Biblioteca del Pensamiento Católico.

Asimismo, destacó que la vida y labor educativa del doctor Breide Obeid son “un acto de servicio en orden a dar testimonio de la luz, afirmar los principios del orden natural y sobrenatural, y constituir un punto de encuentro de la cultura católica y nacional”.

El titular de la Fundación Mater Dei, doctor Walter Grisolae, definió al rector de la UCALP como “testigo, maestro y hombre de acción, que se constituye en hombre de paz, promotor de la tranquilidad en el orden, desde la palabra escrita y oral, desde la gestión universitaria, desde el diálogo sincero y abierto con quienes piensan distinto”.

Al agradecer el premio, el responsable de la casa de altos estudios platense ponderó la tarea de la Fundación y advirtió que “la Patria, que es la herencia que hemos recibido de nuestros padres no se salvará si no vuelve a ser Nación; si no vuelve a recuperar la idea fundacional que Dios quiere para ella; si no distingue entre lo sagrado que no se vende y lo profano, si no reasume su misión hacia el futuro”.


Informes: prensa@ucalp.edu.ar  
o en la página de Internet http://www.ucalp.edu.ar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...