viernes, 16 de julio de 2010

Familias de Schoenstatt se comprometieron a recuperar los valores

Familias de Schoenstatt se comprometieron a recuperar los valores


Huerta Grande (Córdoba), 15 Jul. 10 (AICA).- El pasado fin de semana se realizó en la Casa Serrana de Huerta Grande (Córdoba), el “Encuentro de la Obra de Familias”, organizado por el Movimiento Apostólico de Schoenstatt que, con el lema “Mi familia, nuestra Patria”, reunió a 1.200 personas -casi 400 familias- de todo el país, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Patria y de los 100 años de la ordenación sacerdotal del padre José Kentenich, fundador del Movimiento.

A lo largo de los tres días que duró el encuentro, los padres, adolescentes y jóvenes se capacitaron en charlas y talleres, mientras los niños participaron de juegos preparados por profesores de gimnasia especialmente para ellos.

Cada una de las jornadas cerró con la misa. La del viernes estuvo presidida por el padre Javier Arteaga, director del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en la Argentina; la del sábado, por monseñor Gustavo Help, obispo de Venado Tuerto y miembro de la Comisión de Apostolado Laico y Pastoral Familiar del Episcopado; y el domingo, por monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo de Còrdoba.

Durante el encuentro se buscó reforzar la vitalidad que tiene hoy la familia cristiana recostada en María, según el modelo de la Sagrada Familia, y cada familia selló un compromiso de “crecer en los valores y en el apostolado concreto que lleve hacia una recuperación de aquellos que, en definitiva, son fundamentales para la célula básica de la sociedad y para la sociedad en su conjunto”.

En la primera jornada hubo una charla titulada “Refundar la Patria nueva desde la familia, con pautas y valores que porta Schoenstatt”, luego de la cual se abordaron problemáticas de vivencia cotidiana en la vida argentina, en forma de talleres cuyos temas fueron: “La familia forjadora de líderes sociales”, “Educación en y para el amor”, “Cómo educar mejor a nuestros hijos”, “Los adolescentes hoy, un desafío a la paternidad”, “Consejeros matrimoniales, una tarea que urge”, “Medios de comunicación y nuevas tecnologías”, “Liderazgo y participación ciudadana”.

Entre otros, participó también -venido especialmente desde Chile- el padre Rafael Fernández, autor de varios libros sobre el padre Kentenich y su método de educación, que son de consulta permanente en el movimiento.


Queremos mostrar la verdad sobre el matrimonio y la familia

“En medio de tantas incógnitas sobre nuestra identidad queremos mostrar el esplendor de la verdad sobre el matrimonio y la familia. Ella es el ‘santuario de la vida’, donde la maternidad y la paternidad humanas se hacen santas, porque reflejan a Dios Padre y a nuestra Madre, María” afirma el documento final del encuentro.

Asimismo, la Obra de Familias reunida en Huerta Grande destaca el respeto “a aquellos que piensan diferente” y aclara que “no discriminamos sino afirmamos nuestras convicciones. Aceptar el mensaje de la familia es una oferta inconclusa del Paraíso, pero siempre abierta a construirse por quienes guardan la promesa”.

*   *   *

No deje de ver el siguiente video donde Mons. Juan Alberto Puiggari, Obispo de Mar del Plata, habla sobre "La Familia en el contexto del Bicentenario":



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...