jueves, 5 de agosto de 2010

La Iglesia llama a recuperar la política como servicio

La Iglesia llama a recuperar la política como servicio


Río Cuarto (Córdoba), 4 Ago. 10 (AICA).- En el marco del Bicentenario 2010-2016, la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina y el obispado de Villa de la Concepción del Río Cuarto, abrieron la convocatoria al Encuentro Nacional Repensando la Política, que se realizará del 17 al 19 de septiembre en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, con el objetivo de realizar propuestas para recuperar la política como servicio a la vida, a la familia, a los más pobres y excluidos, a la sociedad, a la cultura y al desarrollo integral de “toda la persona y de todas las personas”.

Este Encuentro Nacional está destinado a ciudadanos, familias, dirigentes políticos, sociales, sindicales, productivos, profesionales, educadores y jóvenes interesados en promover, desde la dimensión social de la fe y los principios y valores de la doctrina social de la Iglesia, un nuevo estilo de liderazgo cristiano y humanista.

Los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social propondrán claves para una nueva cultura política, y dirigentes nacionales, provinciales y municipales vinculados al humanismo cristiano, presentarán sus experiencias y propuestas para recuperar la política como servicio al prójimo y al bien común.

Desde la Pastoral Social, se destacó la importancia de este Encuentro Nacional, ya que “el papa Juan Pablo II señalaba que ‘todos somos destinatarios y protagonistas de la política’. La fe en Jesucristo impulsa a los cristianos a comprometerse con empeño siempre renovado en la construcción de una cultura social y política inspirada en el Evangelio”.

Asimismo se destacó que esta iniciativa forma parte de la misión continental convocada por la V Conferencia del Episcopado de Latinoamérica y el Caribe. En este sentido, el Documento de Aparecida señala que “una tarea de gran importancia es la formación de pensadores y personas que estén en los niveles de decisión. Para eso, debemos emplear esfuerzo y creatividad en la evangelización de políticos, empresarios, formadores de opinión, el mundo del trabajo, dirigentes sindicales, cooperativos, educativos y comunitarios”.

Asimismo, será una oportunidad para la presentación del Primer Congreso Nacional de la Doctrina Social de la Iglesia, que se realizará en la arquidiócesis de Rosario en el año 2011, cuyo objetivo será el de seguir promoviendo la prioridad del Bicentenario 2010-2016: erradicar la pobreza y generar el desarrollo integral.


Informes e inscripciones:
Tel / Fax: (011) 4328-0859/5223 interno 114,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...