viernes, 20 de agosto de 2010

Anuncian Semana Tomista en Argentina dedicada al Bicentenario

Anuncian Semana Tomista en Argentina dedicada al Bicentenario


BUENOS AIRES, 18 Ago. 10 (ACI).- La Sociedad Tomista Argentina anuncia la realización, del 13 al 17 de septiembre, de la 35° Semana Tomista cuyo tema será "Reflexiones en el Bicentenario 2010-2016" en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Entre los ponentes de este evento que se presentarán el primer día se encuentra el Obispo de San Rafael, Mons. Eduardo Taussig, quien disertará sobre "El Te Deum y la Patria"; el Presidente de la Sociedad Tomista, Mons. Gustavo Ponferrada, quien hablará sobre "El Tomismo y la Patria"; Horacio Sánchez de Loria Parodi quien pronunciará la conferencia "La Patria en el pensamiento católico argentino del ochenta"; y Marcos R. González que tocará "La Argentina y el Bien Común".

Otros temas de las fechas son: "Bien común, laicidad y neutralidad", "Aproximaciones a una definición de Bien Común", "La Patria celestial", entre otros.

La STA fue creada hace 57 años y está dirigida a promover los estudios filosóficos y teológicos sobre el pensamiento de Santo Tomás de Aquino con especial referencia a problemas contemporáneos y en diálogo efectivo con nuevas corrientes de pensamiento.


Más información: sta@maggi.cyt.edu.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...