jueves, 8 de abril de 2010

Episcopado decide celebrar Te Deum en toda la Argentina por Bicentenario

Episcopado decide celebrar Te Deum en toda la Argentina por Bicentenario


BUENOS AIRES, 07 Abr. 10 (ACI).- Los obispos de Argentina participantes de la Asamblea Plenaria del Episcopado resolvieron celebrar el inicio de las festividades por el bicentenario patrio con un Te Deum "en todas las diócesis y en casi todas las parroquias del país el 25 de Mayo, porque la Iglesia quiere que ese día se rece para agradecer al Señor por los 200 años del nacimiento de nuestra patria".

El portavoz del Episcopado, P. Jorge Oesterheld, explicó que "esto fue decidido por todos los obispos argentinos con suficiente antelación. Además del tedéum que cada obispo presidirá en su iglesia catedral diocesana, se insta a las parroquias del país a rezar por la patria ese día".

El P. Oesterheld indicó además que "el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina prepara para el 8 de mayo un acto cívico-religioso en la Plaza Manuel Belgrano, frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, para celebrar el Bicentenario que lleva por lema 'Con María, construyamos una Patria para todos' ".

"El acto central comenzará a las 3:00 p.m. con el rezo de una Oración por la Patria, acuñada por los obispos argentinos en plena crisis 2001-2002, y el encendido de una vela que simbolizará el pedido de una luz nueva para Argentina. Luego se celebrará la Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio", agregó.

"La celebración –prosiguió– se hará en forma simultánea en otros centros de devoción mariana del país y también en las diócesis. Todos los argentinos, el sábado 8 de mayo a las 3:00 p.m., enciendan una vela, recen la Oración por la Patria, un Padrenuestro y un Avemaría, en los hogares, en las calles y en las plazas".

Asimismo, precisa la nota, en Luján a partir de las 4:30 p.m. se llevará a cabo un "Festival Ciudadano" relacionado con el Bicentenario, con la participación de diversos artistas de la cultura argentina y la presencia de otros credos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...