martes, 9 de noviembre de 2010

El Papa en Compostela - Miguel Rivilla San Martin

El Papa en Compostela
Miguel Rivilla San Martin


Sobre la visita de Benedicto XVI a nuestra Madre Patria España, la que nos legó lo más preciado que tenemos: la fe católica


Cualquiera que haya seguido en persona o por algún medio la visita de S.S. el Papa a Santiago, habrá quedado impactado gratamente por todo lo que ha visto, oído o sentido.

Un derroche de medios, una organización perfecta, una coordinación magnífica, miles y miles de participantes rezando, aclamando y llorando. Todo un pueblo vibrando de amor y reconocimiento al vicario de Cristo. Ni un solo acto o gesto de rechazo al Pontífice. Un entusiasmo desbordante e incontenible en todos sin distinción: autoridades civiles y religiosas, participantes, voluntarios y organizadores. Todo un hito memorable. Algo histórico, inolvidable y meritísimo para todos los españoles en general y gallegos en particular; pero sobre todo un estímulo para cuantos forman la Iglesia católica española.

También aquí en Santiago se ha hecho realidad lo de “el pueblo unido (en la fe y en sus raíces) jamás será vencido” por las fuerzas disgregadoras del mal y el ateísmo.

Nos sentimos orgullosos los españoles, no sólo por los triunfos deportivos, sino por los valores trascendentes de la fe y el amor a Jesucristo, que perviven en lo más hondo del alma de este pueblo maravilloso, que todavía escribirá en el futuro, páginas tan gloriosas y estupendas como la jornada del Papa en Santiago.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...