viernes, 16 de abril de 2010

Comienzan las celebraciones religiosas del Bicentenario

Comienzan las celebraciones religiosas del Bicentenario


Buenos Aires, 15 Abr. 10 (AICA).- La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) iniciará el próximo lunes 19 de abril las celebraciones por el Bicentenario patrio con una misa concelebrada en la catedral metropolitana.

La celebración eucarística será a las 12.30 y será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, y concelebrada por un centenar de obispos.

De acuerdo con lo resuelto en la 98º Asamblea Plenaria de 2009, la conmemoración del Bicentenario de la Patria continuará con la celebración cívico-religiosa del 8 de mayo en la basílica de Nuestra Señora de Luján y en todos los santuarios del país, y culminará con la celebración del Te Deum en cada diócesis, a cargo del obispo local.

La Eucaristía abrirá además la 99 Asamblea Plenaria de la CEA, cuyas deliberaciones seguirán en la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera, de Pilar.

El plenario comenzará con un intercambio pastoral y luego habrá una reflexión sobre el Bicentenario a cargo de monseñor Guillermo Durán y del periodista José Ignacio López.

El resto de las jornadas se abocarán a los avances y cauces de la Misión Continental, y a analizar el tema de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs). Para esto contarán con la presencia de monseñor Sergio Gualberti, obispo auxiliar de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y presidente de la Sección Parroquias, Comunidades de Base y pequeñas Comunidades del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

También habrá informes de algunas comisiones episcopales.

Informes: (011) 4328-0859,
correo electrónico oficinaprensacea@gmail.com
o en la página de Internet: http://www.episcopado.org/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...