jueves, 17 de octubre de 2013

Las Mentiras de Eduardo Galeano

Las Mentiras de Eduardo Galeano 
Desenmascarando a un Autoproclamado Luchador por el Bien de la Humanidad


El escritor uruguayo Eduardo Galeano es un marxista e indigenista. Sus escritos y declaraciones suelen tener un tono como de estar luchando por el bien de la humanidad, contra el malvado capitalismo imperante en el mundo. En su artículo "Cinco siglos de prohibición del Arcoiris en el Cielo Americano", Galeano dice, en relación a la conquista de América:

"Los indios, víctimas del más gigantesco despojo de la historia universal, siguen sufriendo la usurpación de los últimos restos de sus tierras, y siguen condenados a la negación de su identidad diferente. Se les sigue prohibiendo vivir a su modo y manera, se les sigue negando el derecho de ser."

Por puro antojo Galeano decreta que la conquista de América es el "más gigantesco despojo de la historia universal". No hay peor despojo que aquel que despoja a un ser humano de su vida, el asesinato. Y resulta que mientras la cifra de gente asesinada por la conquista de América se estima entre 5,830,000 y 30,000,000, la cifra de asesinados por el comunismo en el siglo XX se estima en, aproximadamente, 100,000,000.

Según el historiador Piero Scaruffi, por ejemplo, los principales genocidas del siglo XX fueron:

Mao Ze-Dong (China, 1958-61 and 1966-69, Tibet 1949-50)
49-78,000,000 
Jozef Stalin (USSR, 1934-39)
13,000,000 (the purges)
Adolf Hitler (Germany, 1939-1945)
12,000,000 (concentration camps and civilians WWII)
Hideki Tojo (Japan, 1941-44)
5,000,000 (civilians in WWII)
Pol Pot (Cambodia, 1975-79)
1,700,000

En cualquier caso, existe hoy absoluto consenso en que tanto Stalin como Mao (ambos marxistas) asesinaron, cada uno por sí sólo, a más gente que el propio Hitler.

¿Acaso los indígenas americanos son más importantes que el resto de la gente? El hecho de que Galeano simpatice con las culturas indígenas no hace legítimo que él suponga tal cosa. Galeano es un marxista convencido, que en sus libros defiende el modo de política y economía marxista, y que es un abierto simpatizante de la revolución cubana y de Fidel Castro.

Eduardo Galeano, por tanto, no es más que un falso profeta, un irracionalista que se pretende luchador por el bien de la humanidad mientras que adopta la ideología que ha asesinado más gente en la historia de la humanidad. Si Galeano hiciera uso de la razón y de las estadísticas, no podría tener la postura política que tiene.




*   *   *


Video sobre 
STALIN EL IMPERIO DEL MAL (EL TERROR ROJO)




Video sobre
CHE ANATOMÍA DE UN MITO






1 comentario:

  1. Lo bueno de la ignorancia es que siempre te da la oportunidad de aprender. Justificar un genocidio con otro para revolcarse en su fango racista te delata. Pensamiento y relato abyecto desprovisto de fundamentación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...