jueves, 16 de diciembre de 2010

Crecimiento de la Iglesia depende de cada cristiano, afirma Mons. Aguer

Crecimiento de la Iglesia depende de cada cristiano, afirma Mons. Aguer


LA PLATA, 15 Dic. 10 (ACI).- El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, reiteró que es importante que los miembros de la Iglesia crezcan en santidad y afirmó que el aumento de fieles es algo que depende de la decisión de cada cristiano por evangelizar.

"También Benedicto XVI señalaba que el camino es un cristianismo de decisión. Es decir que el pueblo, incluso aquel que fue cristiano y se ha descristianizado, puede renovarse en la fe, ser recristianizado. A esto apunta el proyecto de una nueva evangelización", señaló durante el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor emitido el sábado 11 de diciembre.

Mons. Aguer indicó que la realidad varía de país en país. Dijo que así como en el occidente desarrollado, países de vieja cristiandad van borrando "esa identificación entre pueblo e Iglesia; en países de África o Asia hay Iglesias locales pujantes" donde las conversiones abundan. "Más que echar una mirada sociológica habría que mirar teológicamente esta realidad. ¡Es un misterio el crecimiento de la Iglesia!", afirmó.

También recordó que el Papa ha señalado varias veces "la posibilidad de que la Iglesia cuantitativamente decrezca en muchos países y se convierta en un pequeño rebaño".

"En el fondo, la Iglesia es siempre un pequeño rebaño porque aún cuando exteriormente se identifique con una población total, no todos son cristianos de veras. Esto ya lo observaba San Agustín", afirmó.

En el caso de Argentina, Mons. Aguer recordó que desde su nacimiento hubo acontecimientos marcados por la presencia de la fe católica.

"En el Cabildo Abierto del 22 de Mayo de 1810, en la famosa Asamblea del Año 13 y en el Congreso de Tucumán de 1816 una buena cantidad, un tercio de los congresales sino más, eran sacerdotes. De tal manera que allí está claro el protagonismo de la Iglesia (…), desde el origen de nuestra historia", afirmó.

Indicó que esta presencia se da también en las multitudes que peregrinan a los santuarios marianos y "nos recuerdan ese sustrato católico del pueblo argentino, que podrá revivir siempre".

Por ello, invitó a los fieles y a las comunidades cristianas a progresar en la fidelidad y a "crecer no solamente en número sino también y sobre todo en santidad".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...