viernes, 3 de septiembre de 2010

Fiesta de la Familia en el marco del bicentenario

Fiesta de la Familia en el marco del bicentenario
Una celebración muy especial en Mar del Plata, con presencia de toda la zona


La Fiesta de la Familia que se celebrará mañana 4 de septiembre a partir de las 15 hs. en el Polideportivo “Islas Malvinas” recibirá a unas 6 mil personas, entre fieles de las parroquias, capillas, movimientos, colegios y la comunidad en general, no sólo de Mar del Plata sino también de las demás ciudades que integran la Diócesis: Miramar, Balcarce, Necochea, Lobería, Coronel Vidal, Pinamar, Villa Gesell, Madariaga.

También esta confirmada la presencia de representantes de cultos cristianos no católicos, y de las comunidades musulmana y judía. “Queremos que el estadio sea como una gran casa, que convoque a toda la familia, la familia diocesana, y como sociedad”, subrayó el vicario general Armando Ledesma.

Por su parte María Carreras, directora del taller que lleva su nombre y encargada de la parte artística y cultural de la Fiesta, explicó que habrá “40 personas en escena, y los tres cuadros que realizaremos quieren reflejar, a través de la teatralización, la danza, la música, la acrobacia y la interacción con audiovisuales, la importancia de la familia en la sociedad”.

En tanto que monseñor Juan Alberto Puiggari enmarcó este acontecimiento en la temática principal de la familia, el tema fundamental elegido para todo este año. “Pensando en el Bicentenario y viendo la realidad de nuestra Diócesis a nivel social, económico y al interior de la Iglesia con los problemas de catequesis y de llegada a los jóvenes; nos planteamos que el tema fundamental es la familia porque ahí se resuelve todo o allí comienzan todos los problemas”, dijo el obispo.

Por último, “no queremos una Patria dividida, enfrentada, sino una Argentina que sea familia, que tenga un mismo bien común, con diferencias, con criterios distintos pero que no seamos enemigos, sino miembros de esa gran familia”, concluyó monseñor Puiggari.





1 comentario:

  1. Debo admitir que el argentino promedio es muy famiiero. Siempre busca de celebrar junto a sus seres queridos. Yo estuve en el bicentenario, viajé con mi familia a buenos aires y nos quedamos en uno de esos departamentos temporarios en Palermo super cómodos. La fiesta que se armó en la 9 de Julio no tiene nombre, la pasamos bárbaro!
    Luli

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...